Nuestra Historia

Tres generaciones unidas por la pasión por el cine y por acercar la cultura del séptimo arte a todos los públicos y rincones de España.

Joaquín Fuentes heredó esta pasión de su padre y, de igual manera, la ha transmitido a su hijo Alberto, el relevo generacional de PROYECFILM.

Joaquín, fundador y gerente de la empresa, en los años 60 acompañaba a su padre,(pintor de carteles cinematográficos de la Gran Vía de Madrid), llevando el cine a las pequeñas poblaciones con un proyector de 16mm, la pantalla una sábana; las butacas cada uno tenía que llevar su silla y como calefacción un ladrillo caliente envuelto en una manta.

A principios de los setenta, un adolescente Joaquín se dedicaba a proyectar cine por los colegios y cine club (FORUM, FECUM, Universitario, juvenil, familiar…). Con esta escuela se fundó PROYECFILM, ahora con proyectores de última generación, equipos de sonido y pantallas acordes al lugar de proyección.

Una larga trayectoria a la que se suma su hijo Alberto, la tercera generación, que hereda la profesionalidad y la pasión que han puesto a lo largo de todos estos años en cada uno de sus proyectos, y que les ha permitido mantenerse en un sector muy importante de la cultura acuciado sobre todo por el fácil acceso, y gratuito, a algunas películas a través de internet.

La experiencia de llevar el cine de pueblo en pueblo les ha llevado también a gestionar salas y todo lo relacionado con el apasionante mundo del cine. Los ciclos de Cine y Educación en Valores que organiza la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD).

En el año 2003 estrenó en el cine de Peñaranda de Bracamonte el documental ‘El Efecto Iguazú’, audiovisual que se alzó con un Goya.

Actualmente Proyecfilm gestiona 14 salas de cine en diferentes provincias de Castilla y León, Extremadura y Andalucía.


Calle Pasteur, 23, 37184 Villares de la Reina,
Salamanca

923 12 14 34

info@proyecfilm.com